Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Historias cortas (y no tan cortas)

Corazón sombrío – Segunda Parte –

Y “La Dama” se levanto, y al mismo tiempo, el viento comenzó a arreciar, y la casa se oscureció aún más, aunque “La Dama” parecía resplandecer, y era como si un sutil viento, y una sutil luz emanara de ella, y las sombras de todos los objetos bailaban a la luz caótica de los candelabros – y de “La Dama”, podría decirse -, la sombra de todos los objetos, menos de uno…

La sombra de Fabricio permanecía inmóvil, solemne, estoica… y ligeramente distinta de su dueño, parecía que esta agachaba aúna más la cabeza que Fabricio. Y aunque esto no paso desapercibido por “La Dama”, no la inmutó en lo más mínimo.

Esta murmuraba palabras en alguna lengua arcana, y sus pupilas se dilataban y se aclaraban, hasta alcanzar un blanco grisáceo, y entre más murmuraba, más arreciaba el viento, y más bailaban las sombras.

Tal fue el caos que provoco esta situación, que las luces cayeron, y todas las sombras desaparecieron, todas menos una.

Y los murmurios de “La Dama” cambiaron a un tarareo rítmico, y el tarareo en canto, y el canto en un sonido indescriptible, y por último, inaudible. Y a pesar de todo alboroto, de todo acontecimiento, Fabricio seguía inmutable, y su sombra aún más.

Y el aire comenzó a hacerse pesado, aunque no era sofocante, se podía sentir el cambio de atmosfera, y un olor dulce llenó la habitación, aunque etílico, embriagante, no afectaba los sentidos de Fabricio… por el contrario, se sentía más y más lúcido, y entre más y más lúcido se sentía, sentía más y más ligero su cuerpo, y más y más lejana a su sombra estoica.

Y aunque su cuerpo se adormecía, su mente era clara, y veía lo que no se ve, y escuchaba lo que no se escucha, y veía el aire, y escuchaba al viento, y todo cuanto veía y oía le recordaba más y más a Elizabeth…

Have any Question or Comment?

One comment on “Corazón sombrío – Segunda Parte –

me encanta lo que escribes se nota que tienes una gran imaginaciion estare visitandote regularmente para leer mas de tus articulos.

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo