Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

libros que todos deberían leer

Rebelión en la Granja

rebelion-en-la-granja

¿De que trata?

Es una clara alegoría a la revolución rusa e implementación del comunismo, pero aplica a la formación de cualquier estado, a un nivel más general. ¿Cómo se forman los estados? Mediante una entretenida fábula George Orwell nos lo cuenta con lujo de detalle.

  • Los intelectuales que estan disconformes.
  • La dictadura contra el que se rebelan.
  • La formación de bandos, lucha entre los mismos y la aniquilación de uno por el otro, para quedarse con el poder.
  • La violencia extrema al principio para someter a la población con terror.
  • La masa conformista, la fuerza de trabajo bruta, los “juniors” cabezas huecas.
  • Simbolísmos, identificación nacional y culto al estado.
  • Abolición de los privilegios feudales, creación de kas constituciones y su tergiversación.
  • Agitadores, propaganda, chivos expiatorios, “guerra sucia”, el sedante de la religión, promesas de estado de bienestar, los “borregos” manifestantes -literalmente-, manipulación mediática, desmemorización sistemática, el camino de la corrupción, etc.

Tú nombralo, este libro lo tiene todo y lo explica todo de manera simple y clara, mediante la fábula de la granja con metáforas muy bien aplicadas.

Narra todo el proceso desde una revolución anti monárquica hasta la implementación de una dictadura pseudo democrática. Cualquier parecido con la realidad no es ninguna concidencia, si le das más poder al poder…

¿Que podemos aprender de este libro?

El camino a la libertad es la responsabilidad, es lo que queda claro con este libro. Cada que concedes – por ignorancia, desidia, miedo – a un tercero para que decida por ti, estas aniquilando tu libertad.

Educación e instrucción es lo que necesitamos adquirir, pero responsabilidad es lo que hemos de desarrollar, para administrar nosotros mismos, para evitar las cajas negras y no ceder a la manipulación.

El estado quiere conformidad, trabajo, pago de impuestos y que no hagas preguntas. Vacúnatecon responsabilidad, auto administración, escepticismo. Solo así seremos libres.

¿Que tan genial es?

Fenomenal. Simplemente es im-per-di-ble. Es uno de esos libros que creo debería ser lectura fundamental en la formación de la personas, no puede faltar en tu biblioteca personal. Una verdadera obra maestra, la verdad no encuentro algo que criticarle, simplemente ilustra muy bien las cosas que me parecen realmente importantes .

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo