Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Opinión

Seguimos en el Hoyo

seguimos-en-el-hoyo

Ayer escuché Imágen en la radio, en lo que pasan los comerciales en Clasic 106.9, sintonizo las nociticas, y me quede escuchando a un señor despotricar contra los intelectuales mexicanos que ingresan a la vida política del país, una queja bastante personal, señalando dos estupideces:

  1. Que no se debe perseguir la corrupción, por que no es delito.
  2. Que los intelectuales se sienten superiores, que sienten que “vienen a ilustrarnos”.

Tonterías. ¡Claro que los intelectuales se sienten superiores! Lo son academicamente, y ellos valoran mucho la academia, así que es natural. Eso no tiene la menor relevancia, que bueno que cada ves más sectores participen activamente en la vida política del páis, no necesitamos alejar a estos actores, lo que que necesitamos es que más sectores participen, los de cuello azul, la clase media, etc.

¿Que se creen mucho? ¿Y eso que? Todos tenemos defectos. No hemos de censurarlos, al contrario, exhortemos a una participación más activa de toda la sociedad.

Respecto al segundo punto, es una estupidez aún más grande. Su argumento es que la corrupción es un mal moral, y que ninguno de nosotros tiene el derecho de juzgar la moralidad de las personas. Vaya idiotez. Obviamente lo que se prentende es juzgar penalmente los delitos que son cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, etc. Es mucho más fácil englobar esto bajo “corrupción”, y todos entendemos perfectamente.

Este señor simplemente estaba buscándole chichis a las culebras, muy mala onda.

Otra tontería: En una ferretería una dama fue a comprar un empaque para hacer una reparación en su casa, cuando la señora que atendía en ese momento le informó: “Si lo tenemos, pero, hay que cerrar la llave de paso y cambiar la pieza, y apenas un hombre, ¿Quién te esta ayudando?”

¡Menuda gilipollez dirían los españoles! En pleno 2017 y son las mismas mujeres las que practican la misoginia. La dama es perfectamente capaz de hacer las reparaciones que quiera. Me molesta mucho más cuando las mujeres se menosprecian a si mismas, es aún peor.

Seguimos en el hoyo, no hay duda, pero cada vez hay más personas, sobre todo jóvenes que tienen muchos menos complejos y una visión más amplia de la vida. Tenemos esperanza.

 

 

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo