Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Opinión

La Confusión Popular sobre el Capitalismo

capitalism

Hay una severa confusión con respecto a lo que es el capitalismo. El capitalismo de libre empresa es un sistema económico, no un sistema de gobierno y se basa en el comercio, vender y comprar libremente vaya. Lo que implementan los gobiernos es un capitalismo intervencionista, que produce monopolios y oligarquias, que es la anti tésis del capitalismo, ya que el gobierno protege los intereses de unos cuantos. Esto no es capitalismo, pues la intervención del estado ya lo sesgó, mueve la balanza que debería ser dejada a la oferta y la demanda.

El socialismo es insostenible, no tendrías sistemas de precios y no tendrías incentivos para la innovación, Zuckeberg ganaría lo mismo que el que lava su coche, por ejemplo. Además, al mantener un estado que requiere de un ejercito, ya te estan aplicando “el robo de tu plusvalía”, por que ni la burocracia ni la milicia produce, entonces los demás terminaríamos trabajando para unos tiranos, justo como ya pasó y aún pasa en países socialistas.

El capitalismo es el sistema más justo, pues el que más provee de valor a más personas, más tiene, y si eres pobre es por que no brindas valor a los demás. Punto.

El gran problema de los países mal llamados capitalistas es su extremo intervencionismo, ya sea con compadrazgos y clientelismos (Grupo IGA, Pemex) como siendo esclavos del Big Money, como en E.U.A., así como con populismo, demagogia de asistencia social y promesas de estado de bienestar. No hay tal cosa como un almuerzo gratis.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo