Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Pensamientos

¿Que hacer cuando nos lastiman?

Comprender que si alguién te lastíma es porque tiene una herida emocional muy grande que le impulsa a hacer sentir mal a otros, o actuar de una forma egoísta sin tener en cuenta los sentimientos de sus seres queridos solo para sentirse mejor consigo mismo. Aceptar que la carencia de amor propio provoca sus acciones.

Aceptar que poco o nada puedes hacer por ellos, que nadie sino ellos mismos pueden salvarse. Es momento de preocuparte por ti, de reforzar tu autoestima, de recordar lo valioso que eres. Desapégate, el valor está en el ojo del espectador. El valor que tenía esa persona para tí, tu mismo se lo diste, y tú lo puedes retirar. Solo tú puedes hacerte feliz.

Perdonar sus acciones y sus palabras, o la ausencia de las mismas. Perdonar es un regalo para uno mismo, muchas veces quién lastima no tiene interés en recibir perdón o siquiera consciencia del daño que provoca. Cuando perdonas te liberas. Cuando perdonas cortas el sufrimiento, no el dolor, ese solo quieres que los sientas y el tiempo lo curará, hablo del sufrimiento, que es la rumiación del dolor, el recuerdo voluntario y recurrente del dolor.

Distraerte. Olvida el dolor y para de sufrir, deja lo viejo, entra a lo nuevo, conoce nuevas personas, reéncuentrate con otras tantas, inicia una nueva actividad, un nuevo hobby, un deporte o una expresión artística. No es que un clavo saque otro clavo, es que si te aislas, la memoria del dolor te llevará de nuevo al sufrimiento.

Abrir de nuevo tu corazón. Tu error más grande sería ceder al miedo, cerrarte al mundo por las acciones inconsideradas de una sola persona. En este mundo hay cientos de paises, millones de personas. ¿Permitirás a una sola persona quitarte la alegría?

Ayudar a los demás. Anímar a otros es la mejor cura para cuando uno se siente lastimado. Cúrate curando, no hay nada mejor para abrir tu corazón que la empatía, solidaridad y generosidad que te provoca el poder ayudar a alguién más. Sé la persona que te gustaría conocer. Conviértete en el héroe que necesitas, por que, créelo o no, ese eres tú, siempre lo has tenido dentro de ti.

Para todos aquellos que estan pasando por momentos duros: ¡Resistan! No siempre lloverá. El sol brillará de nuevo. Está dentro de ti, solo tienes que dejarlo salir.

L.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo