Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Política

Mis opciones de voto se reducen a 0

Todavía no defino mi voto.

Nada de sorprenderse, normalmente me decido hasta estar en la casilla. Esta elección es particularmente difícil, para la presidencial.

Mis opciones de voto se estan viendo reducidas a 0. ¿Por qué? Bueno, es una historia muy larga, pero en resumidas cuentas:

NO votaré por Peña Nieto, por que es el candidato del PRI. Simplemente, ni siquiera tengo que ahondar en que es el candidato que nos quieren enjaretar las televisoras, que me he tenido que chutar su jeta en comerciales en todos lados, un día sí y otro también, en su falta de cultura o en todo el aire caliente absolutamente carente de contenido que suelta cuando habla, nada de esto importa, es el candidato del PRI y esto me basta para no votar por él.

NO es mi opción López Obrador, por que es candidato de izquierdas, y yo, aunque soy muy liberal, mi inclinación en economía dista diametralmente de un intervencionismo de estado como el que abogan siempre los candidatos de estos partidos. Socialmente hablando polariza, su discurso eterno es el de la “mafia de los poderes fácticos”, le canta al coro un día sí y otro también y su movimiento, por más que se diga amoroso, es bastante rijoso. Convergemos en algunas de sus propuestas, si, como la reducción de la nómina de los altos funcionarios, combatir la corrupción y los monopolios e imponer una austeridad, pero tengo diferencias diametrales en otros aspectos.

NO es mi opción Vazquez Mota, por que no quiero dar continuidad a la actual administración. Razones sobran: Carencia de estrategias de seguridad, indicadores erróneos en esta misma materia, fiscalización y más burocracia, indiferencia a la opinión pública, conservadurismo social, y la lista sigue y sigue. No quiero más de esto.

NO votaré por Gabriel Quadri por que no tiene oportunidad alguna de ganar. Quadri es con quien más tengo afinidad política y NO me asusta Elba Esther. La maestra estará con quien gane, esta con Peña por que lleva la delantera en las encuestas, pero si llega a ganar Josefina o López, les va a ofrecer el apoyo de SU sindicato a cambio de las mismas prevendas de siempre, o tal ves más. Elba Esther le va al que gane, así que de todas maneras no importa que este detrás de Quadri, ella estará detrás del ganador. Si no voto por Quadri es por que simplemente no tiene oportunidad alguna de ganar.

NO votaré por el menos peor por que es bastante mediocre y fomenta la permanencia de este sistema de “en tierra de ciegos el tuerto es rey”.

NO anularé mi voto por que no servirá como medida de presión a menos de que un porcentaje significativo anule también, y no creo que pase esto en las presentes elecciones.

NO me abstendré puesto que es una tremenda irresponsabilidad democrática.

Mis opciones se reducen a 0.

Creo que como siempre, me decidiré hasta tener la boleta enfrente.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo