Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

PensamientosReflexiones

Disciplina antes que nada

Tienes nada mas de dos sopas: O te aplicas o te friegas. Punto. No hay magia, la fórmula es esfuerzo + tiempo, no hay camino rápido, debes trabajar día con día para alcanzar tus objetivos.

Los humanos somos animales de costumbres, rápidamente nos acondicionamos al ambiente. ¿Tienes que madrugar? Será muy difícil la primera semana, pero con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrará y te parecerá natural y automático el despertar temprano.

Lo mismo pasa con cualquier cosa en la que deseemos tener éxito: En los estudios, en los deportes, en el arte, la práctica hace al maestro, y no se puede tener una práctica concreta o convertirse en profesional en cualquier cosa sin una disciplina constante.

Disciplinar es imponer, es hacer guardar un comportamiento predeterminado, por acción y decisión propia nos imponemos una disciplina estricta cuando en realidad nos interesa lograr algo: Una dieta, un programa de ejercicios, terminar la carrera, etc.

Por el contrario, la carencia de la disciplina culmina en un estado de abatimiento, lleno de depresión y fustración, por no poder alcanzar nuestras metas como quisieramos… o tal vez es que no lo queríamos tanto en primer lugar. El deseo es una llama, puede arder intensamente en nuestros corazones, o extinguirse para siempre. Nosotros tenemos el poder de determinar que va a pasar con nuestra llama, podemos controlar nuestros actos si disciplinamos nuestra mente, si controlamos primero nuestros pensamientos.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo