Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Reseñas

El Club de los Cinco Rangers

el-club-de-los-cinco-rangers

Fui a ver los Power Rangers, si, los veía de chico, es más, aún los veo en Netflix de vez en cuando. Me gustaban a pesar de que estaban bien bobos y todo se veía bien falso, eran chidos, típico programa de fórmula. Solo ví la primera saga, los originales y me encanta la canción, aún lo escucho, la tengo en mi playlist de favoritas.

Pensé que no se podían arruinar a los Power Rangers, ¿Cómo sería posible? Ya son bastante kitsch de por sí, pero quedé bastante satisfecho, la película está muy bien lograda, la villana no da risa como en la serie, los efectos de 2017 obviamente son mucho mejores que los originales, las secuencias de acción están muy bien hechas, los efectos, la cámara, los choques se ven bastante reales, como pieza cinematográfica, salvo el soundtrack que son covers, es muy buena.

Y llegamos al argumento. Lo mejor, cambiaron a los personajes, como hacen en los remakes, pero esta vez para bien, decidieron que no fueran los niños populares buena onda que todo les sale bien y de vida perfecta por jóvenes más reales, más aterrizados, de la mejor manera posible: Fusilándose “El club de los cinco” – The Breakfast Club -, una excelente película, clásico ochentero en el que cinco jóvenes que saben quienes son pero no se conocen realmente se encuentran en detención y terminan abriendose, manifestando sus problemas caseros y creando un vínculo fuerte entre ellos.

Tenemos al deportista, la princesa, el nerd, el rebelde y la “rara”, así que decidieron adaptarlos a los Rangers con algunas modificaciones para hacerlos más inclusivos culturalmente, cuando ya los Rangers de los noventa, tenían a un afroamericano, una asiática y tres güeros, se va un paso más allá, Billy, el nerd es ahora negro y autista funcional, Zack es el asiatico y Trini latina.

El resultado es un historia más creíble (salvo los extraterrestres y los tanques gigantes con forma de animal, claro) más actual y más profunda. Hicieron una brillante elección, digo, si te vas a fusilar algo, que sea algo bueno y el “Club de los Cinco” es genial. ¡Diablos! Ni siquiera estrañé a Bulk y Skull.

Sumado a una Rita que no es un chiste, un Zordon que no es perfecto, unas escenas de acción muy bien ejecutadas y una clasificación “B” en las que hay asesinatos, choques, robos, disparos, el resultado es una película realmente disfrutable y bastante recomendable. Cuatro estrellas Rangers, me decepciono un poco el soundtrack y puedieron aventarse una mejor secuencia de Morphosis y no recurrir a la típica caminata de astronautas.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo