Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Historias cortas (y no tan cortas)

Corazón sombrío – Tercera Parte –

Y un viaje comenzó, un viaje onírico, astral, no obstante lúcido, real e intenso. Y el tiempo se detuvo, el aire también, y Fabricio no respiraba más… ya no lo necesitaba.

Y todo se oscureció… y todo se aclaró otra vez. Y la casa había cambiado… vibraba de vida, de gozo, las paredes resplandecían, de las ventanas se desbordaba una luz clara, que inundaba de candor la atmósfera, y el olor dulce y embriagante fue sustituido por uno claro, robusto, fresco, a lo que huele la tierra cuando acaba de llover sobre un sembradío de rosas.

Y Fabricio miró a la puerta… y allí estaba. Allí estaba su mujer, la única amada, adorada, idolatrada, allí estaba Elizabeth, como si el tiempo no hubiera pasado sobre ella, bella, esbelta, clara, resplandeciente, sonriente. Y los ojos viejos – aunque hermosos – de Fabricio se llenarón de lágrimas, y el corazón parecía explotarle, cayó de rodillas ante el único amor que había conocido, y tomó su mano.

Y aunque lo intentó con todas sus fuerzas, no pudo articular palabra, no podía, por primera vez en tres décadas, se sentía feliz, vivo.

Y la sonrisa de Elizabeth llenaba su corazón de una ráfaga de sentimientos indescriptibles, complejos y mezclados, y seguía sin poder hablar.

Y paso el tiempo, en lo que a Fabricio le pareción minutos, luego horas y hasta días, consolado por la prescencia de Elizabeth…

Y al final su boca se abrió, y solo pudo articular un par de frases entrecortadas:
– Elizabeth, Ely, … yo…
– Estabien amor, yo te perdono. Te perdoné desde el mismo momento en que pasó.

Y de nuevo de los ojos de Fabricios ríos de lágrimas brotaron, y mientras mejor se sentía y recuperaba el aliento, la casa, la luz y la figura de Elizabeth se desvanecian, y Fabricio la llamaba deseperado, pero rápidamente comprendíó que había terminado, que solo a eso, habia regresado, y que era su tiempo de partir…

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo