Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Motivación

¿Por que nos Entusiasmamos con el Destino?

no-hay-destino

Soy más partidario del libre albedrío, pero me causa gran curiosidad la obsesión que tenemos con “El Destino”.

Nos gusta pensar que estamos destinados a una persona, que es “la indicada”, o una situación, meta o causa, predeterminada por alguna deidad o “El Universo” mismo.

Esto es causado por la necesidad de seguridad que tenemos, que el mundo sea tan injusto, cruel y desinteresado en nosotros nos asusta, y tendemos a aferrarnos a una idea, a mantener la esperanza, a creer en el destino.

El destino, por supuesto, no existe como tal, nos encontramos viajando siempre hacia el futuro, un instante a la vez. No hay destino. Tu formas tu propio destino con tus acciones recurrentes, día a día, nos convertimos en arquitectos de nuestro propio destino.

Sin embargo, nos gusta pensar que las cosas “nos las mandan”, un dios, el universo, esa caja negra llamada “destino”, nos gusta pensar “esto tenía que pasar así”, “estabamos destinados a encontrarnos”, cuando en realidad, la suma de todas nuestras acciones nos ha llevado al lugar en que nos encontramos.

Pero esa idea le da un misticismo muy atrayente, embriagador, cursi. Personalmente detesto las cajas negras, por tanto no tiendo a crear estas ideas, es como una “inmunidad natural”. No me mal entiendas, no soy un amargado, soy un romántico empedernido, pero de un romanticismo en toda la extensión de la palabra, épico, donde uno forma su destino a base de esfuerzo, dedicación y voluntad. ¿Hay algo más romántico?

De lo que podemos estar seguros, es de que solo la lluvia cae del cielo, depende completamente de nosotros alcanzar nuestros propósitos. No hay destino. Lo construimos cada día.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo