Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

L's blog

Motivación

¿Qué es lo que hace valiosa a una persona?

personal-worth

¿Su belleza? ¿Su dinero? ¿Su personalidad? ¿Por qué valoramos a las personas? El valor está en el ojo del espectador, así que cada uno de nosotros valoraría un aspecto diferente, o muchos. Luego la respuesta es clara: Lo que hace a una persona valiosa es, valga la redundancia, el valor que provee a los demás. Valemos más cuanto más damos.

Si tenemos la fortuna de ser bonitos, damos valor, embellecemos al mundo solo por estar presentes, ¡qué maravilla! Afortunados los hermosos. Si tenemos dinero, somos valiosos para los demás en la medida de que lo repartamos, a cambio de cosas más valiosas para nosotros, o por mera caridad. Si tenemos una gran personalidad, hacemos sentir mejor a los demás con nuestra actitud, lo cual se valora también, como esas personas buena onda que son tan valiosas en nuestra vida.

Luego, ¿porqué habríamos de sentirnos mal por ser feos, o “no-bonitos”? ¿O por no tener – tanto – dinero, o cualquier otra cosa? Nuestro valor está en que tanto damos a los demás, tal vez no podamos dar placer visual inmediato solo por pararnos en algún lugar, o no tengamos una hermosa voz para cantar y asombrar al mundo, pero hay algo que podemos hacer, siempre lo hay, inclusive si piensas que no tienes ningún talento, que no eres bueno en algo particular, mientras seamos útiles y ayudemos a otros a sentirse bien o a mejorar su situación en cualquier forma, seremos valiosos.

¿Cuándo no valemos? ¿Cuando somos feos, pobres y caemos mal? Hay muchas otras cosas que podemos hacer, podemos ser feos, pobres, ser algo antipáticos, pero leales, responsables, seguros, generosos y muchas otras virtudes más. Entonces, ¿Cuándo realmente “no valemos”? Cuándo en vez de beneficiar, lastimamos, cuando en lugar de dar, quitamos, cuando en lugar de ser útiles, perjudicamos.

Todos tenemos en nuestra capacidad aumentar nuestro valor, diariamente, constantemente, infinitamente.

Archivo