Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Pensamientos

Con Todo el Amor para Todos mis Amores

amor

Hay cuatro tipos de amor:

  • El amor erótico, que todos conocemos, el más famoso, el amor de pareja.
  • El amor compasión, la piedad, el amor que sientes por lo que quieres proteger.
  • El amor filia, es el amor fraternal, de hermanos, amigos, camaradas.
  • El amor admiración, es el amor que sentimos por nuestros modelos a seguir, nuestros héroes, padres, deidades.

Esos cuatro tipos son amor. Hoy es el día del Amor y la Amistad, no solo de parejitas, no solo romántico, el día que se celebra el amor, todos los amores, el amor que se siente por la lectura, por el dibujo, por el arte, la ciencia, por tu profesión, por la comida y por la compañia. El amor es un sentimiento, emoción, estado tanto mental como espiritual más deseado, no solo es enamoriamiento, no solo son cursilerías, esto solo es una parte del todo que es el amor.

El amor se relaciona mucho con la pareja, con el apego, con la posesión pasional. Nada más lejos de la verdad, el verdadero amor no es apego, por el contrario, es liberador, se necesita amar de verdad para dejarlo ir, para poder separarte, para tener confianza, para alegrarse por los triunfos de los demás, para admirar a las personas que tienen lo que deseas, para compadecerte de tus semejantes, no de humildes y en desgracia, sino de todos, sobre todo de los orgullosos y vanos que atacan e insultan, pues no conocen el verdadero amor.

Se necesita verdaderamente amar para ser un amigo de alguién, un hermano, un ejemplo, un cariño. El amor es el sentimiento más buscado por la ilusión del enamoriamiento, un espejismo egoísta, pero es el mas importanto no por eso, sino por que es lo contrario al miedo, origen del ego y de todo sufrimiento. El amor es diametralmente inverso al miedo, pues cuando este busca ocultar, el amor busca liberar, cuando este busca evitar, el amor busca alcanzar, cuando este busca callar, el amor busca gritar.

Si quieres ser libre de verdad, amá.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo