Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Política

Las reformas que el país necesita

Mucho se ha oído hablas en pro y en contra de este tema. ¿El país realmente necesita reformas estructurales para salir del atolladero en que se encuentra?

Mi opinión es que son necesarias, más no una panacea. El mero hecho de implementarlas no garantizaría el desarrollo sostenido del mismo. Además, son diversas y algunas son más necesarias que otras.

Los denostadores de las mismas se basan en las reformas económicas, de energéticos y laboral, dicen que son impuestas “desde afuera” y solo sirven para quitarle derechos y recursos naturales al pueblo.

Existen muy buenos argumentos que sostienen esta hipótesis, realmente, pero las reformas mencionadas no son la totalidad de las necesarias, ni siquiera las más urgentes. No niego que existe un atrasa en estas materias, pero hay otras áreas que se encuentran aún peor, y que sin reformas estructurales no pueden resolverse estos problemas. Las reformas estructurales que el país necesita, primordialmente son:

  • Reforma Política (¡Ya!)
  • Reforma Fiscal (¡Era para ayer!)
  • Reforma Educativa (!Era para antier!)

Con el sistema político que tenemos, las cosas simplemente no se han movido, no se estan moviento y no se moverán. Jamás. Punto.

Con la política recaudatoria actual, sale más caro el caldo que los frijoles, pagan los de siempre y nos recetan los mismo de siempre: Más impuestos y cada vez más complejos.

¿Tengo que mencionar las razones para una reforma educativa? Y no me refiero a un padrón y a una evaluación de maestros, me refiero a un rediseño de TODO el aparato educativo, a un cambio de paradigma, ya basta de estas produciendo borregos, la teoría de la enseñanza por repetición nos tiene hasta la coronilla, enseñemosles a los estudiantes a aprender, a analizar, a razonar, a pensar por sí mismos, no a seguir a la manada.

Son estas las reformas estructurales internas que el país realmente necesita. Sin ellas, realmente no podremos salir del atolladero

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo