Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Política

Los independientes

Los independientes son la figura política más cercana a la democracia, al no mantener asociación con los partidos políticos, el cáncer del país. Son estas asociaciones las que mantienen cautivo al país, pues su fín no es una correcta admnistración o resultados sostenibles al largo plazo, sino mantenerse en el poder, para atender sus fines particulares.

Los independientes por el contrario, al no depender de ningún partido tienen la libertad de decidir como ejercerán sus administraciones y enfocarse en los resultados. Pero su mejor característica es su origen cívico, ciudadanos que se interesan de verdad en la forma de gobierno de la comunidad y deciden actuar por la vía legal y legítima para hacer un cambio.

¿Que hay de los independientes que vienen de otros partidos? Ellos no tienen origen ciudadano. Corren el riesgo de haberse viciado por exponerse consetudinaria y prolongadamente a la vida en los partidos. Tienen sus ventajas, conocen la vida política y “como se mueven las cosas” en ese mundo. Pero su más importante desventaja es la pérdida de confianza en la población hambrienta de un cambio. Es tanta la desconfianza en los partidos a tal grado que llega a fobia.

Bien es cierto que no por haber participado en un partido vayas a traer el mismo resultado (puede que sí, puede que no), pero aqui pagan igual justos y pecadores por los pecados pasados y actuales de los partidos, pues es una cuestión emocional en donde es díficil ser objetivo.

Para que los independientes logren realizar un cambio de verdad tienen que ser constantes, tomar en cuenta la desconfianza que generan los partidos en la población y tener muy en cuenta que tienen un nicho de mercado bien definido en el voto razonado. Los partidos cuentan con muchos más recursos que ellos, no pueden hacer campañas como las hacen ellos. Sin embargo, los recientes triunfos de independientes nos demuestran que es posible, que existen alternativas en la forma de hacer campañas que pueden ser efectivas.

Afortunadamente el mundo está cambiando. Hay muchas formas de llegar a un gran número de personas hoy en día y muchas alternativas a los medios de comunicación tradicionales, que tampoco cuentan ya con una plena confianza por parte de la población. Nos estamos volviendo más escépticos, desconfiamos, investigamos y nos involucramos cada vez más y eso es muy bueno para el país, y para el mundo.

Desafortunadamente la tecnología evoluciona mucho más rápido que nosotros, muchas veces nos sentimos aún en la jungla y muchas más seguimos comportándonos (voluntaria o involuntariamente) de forma retrograda y barbárica.

La lucha sigue en pie, el progreso contra el status quo, la evolución contra el conformismo, la acción contra la indiferencia. Cada paso cuenta. No podemos rendirnos. No hoy, no mañana, ni nunca. La libertad se construye diariamente.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo