Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Política

Una y otra vez

Ayer de nueva cuenta se sucitaron bloqueos a las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, de manera violenta por individuos armados, servidores de narcotraficantes.
En San Nicolás hubo una herida, en Monterrey, un muerto. El número de bloqueos fue 41. Las cámaras de comercio exigen intervencion militar y federal en el asunto y señalan evidente la complicidad de las fuerzas policiacas en el asunto.
El alcalde se encuentra de vacaciones en el mundial, el gober en una reunión de gobernadores, y en el estado, el caos.Todas las autoridades entrevistabas aseguraban que en sus respectivas regiones ya se había liberado la vialidad, mientras miles de personas seguían atoradas en el tráfico y ciudadanos de a pie los desmentian en los medios de comunicación.
El responsable de la policía regia no pudo responder al por que de la ausencia de policias en los bloqueos. Videos ponen en evidencia como los policias se retiran del lugar de los hechos al observar a los delincuentes.
Una cosa es segura, las autoridades policiacas tienen otros jefes y sirven a un sector específico de la población. Las autoridades ejecutivas del municipio y el estado evaden los problemas y anteponen tanto su imagen como sus intereses personales al bienestar y la seguridad de la población que paga sus sueldazos.
La persona fallecida intentó bloquear el paso de los delincuentes, por ello le dieron muerte de un disparo por la espalda (http://www.milenio.com/node/462665). Hace pocos días, asesinaron a un hijo de un militar retirado que intervino en un “levantón” y este repelió la agresión con su pistola. Los delincuentes huyeron.
¿Son estas señales de que la gente ya esta cansada de la ineptitud y corrupción de las autoridades y prefieren defenderse con sus propios medios? Es cierto, han muerto, y los medios exhortan a entregarse a la delincuencia, “dejarlos llevarse su auto” con tal de no salir lastimado, “no hacerce los heroes”, pero a falta de autoridad, en un pueblo sin ley ¿que queda?
No sería justo culpar al par de fallecidos por su propia imprudencia cuando no hay ley, cuando los policias brillas o por su ausencia o su complicidad, cuando no hay una luz de esperanza en el horizonte, cuando las cosas van de mal en peor y no existe acción por parte de la autoridad competente. Por tal motivo, las cámaras de comercio exigen intervención militar, lo cuál equivaldría a prácticamente militalizar la policía, escenario poco alentador, pero ¿quedará acaso otra opción? ¿Será esto o que la gente se defienda como pueda? Lo sabremos con el tiempo, desafortunadamente, parece que en muy poco tiempo.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo