Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Política

Zona de comfort

Los gobernantes estan en la zona de comfort. No tienen que hacer nada mas que salir en la tele, decir unos discursos motivadores, dar excusas simplonas y nada más.
No hay ley, no tienen que responderle a nadie. No hay quien pueda obligarlos a hacer bien su trabajo, hay pasividad, no hay activismo político.
Es bien sabido que si se les presiona lo suficiente con afectar su imagen, se les puede poner a trabajar, aunque sea solo de dientes para afuera.
Los gobernantes necesitan presión. El problema es que tienen la cara muy dura, por que presión reciben día tras día, de las cámaras de comercio y del malestar general de la población. El problema es que nada de esto les afecta, nada de esto les quita su hueso.
Hace falta un verdadero movimiento de concientización y activismo político ciudadano. El voto nulo fue un intento, pero no es suficiente. El abstencionismo lo superá enormemente y como todos conocemos, este beneficia más a la clase política que al pueblo.
Si la ciudadanía no se alebresta políticamente, puede que se alebreste de otras formas. Hace poco lei la noticia de que exigían linchar a unos narcos capturados en La Risca. Puede ser el comienzo, al rato la gente se empieza a hartar y puede surgir “el México profundo” a falta de la civilidad y a causa de la pereza e ineptitud de los gobernantes.

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo