Monterrey, Nuevo León @espino316 fb/LTeMotiva

Reflexiones

La verdadera libertad es la responsabilidad

“La tecnología nos llego antes que la inteligencia”

-Scott Adams

Estoy impresionado, bastante impresionado por el grado de cooperación del que somos capaces cuando nos interesa una causa, un bien común.

Recientemente hubo una tragedia en una planta petroquímica en Veracruz y el mejor seguimiento, paso a paso, veraz, oportuno, respetuoso y bien intencionado se ha dado en las redes sociales y mediante blogs y páginas dedicados a comunicar noticias relevantes.

Ayuda fue solicitada, proporcionada y encausada directamente. Información detallada sumamente sensible como la lista de vícitimas fué comunicada a la brevedad posible, con mucho respeto y apoyo a las familias afectadas.

Lo mismo sucedio con el reciente motín en el Penal del Topo Chico en Nuevo León. Y la lista puede seguir y seguir.

En todos casos la comunicación por parte de las autoridades fue lenta en el mejor de los casos. La covertura de los medios, parcial cuando no encubridora o amarillista y guiada por otros intereses.

Las quejas del triángulo amoroso gobierno – corporaciones – medios no se hicieron esperar, sin embargo, estas han sido y siempre serán inútiles. El medio es el mensaje, y los mensajes están ahora al alcance de todos. No los veamos más, apaguemos la tele, dejemos de gastar arbolitos en periódicos de kilo y medio llenos de publicidad donde el contenido relevante puede ser presentado en dos cuartillas, dejemos de darle de mantener a chayoteros.

Tenemos el poder, como mencioné en Votamos Todos los Dias. Ya no los necesitamos. Ya no tenemos que atenernos a sus canales de comunicación. Ya podemos ser responsables de comunicar las noticias. Ya somos verdaderamente libres.

 

Have any Question or Comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo