En mis tiempos los pepenadores tenían madre. Iban a pepenar al basurero, allí sacaban las latas de aluminio. “Limpiaban” la ciudad recogiendo la basura de la calle. En estos tiempos los pepenadores no tienen abuela, traen una carreola (si, una carreola, y no se ve tan vieja y usa, funciona bastante bien en la mayoría de los casos) y recorren las calles rompiendo las bolsas de basura de afuera de las casas minutos antes de que pasé el camión de la basura, dejando tirado todo para buscar botellas de plástico. En mi caso como a las seis de la mañana.
Yo solía sacar la basura en modo medio “zombie” para después dormirme otro ratito. Ahora tengo que estar al pendiente de la “campanita” del carrito para evitar me rompan la bolsa de basura y me la dejen tirada, así el camión ya no la recoje.
Hoy escuché al pepenador queriendo abrir la bolsa y desde la ventana la grité “¡Oye! ¿Por que abres mi bolsa de basura?” – “Por que tiene una botella adentro”, me respondió, así que le dije “¡¡¿¿Y??!! Ni que fuera una de Buchanan’s que estuviera llena. Dejá mi basura en dónde está. Damn!” (influencia de las series gabachas, je).
El mundo en el que crecí ya no existe.
2 comments on “En mis tiempos… Los pepenadores”
Anonimo
November 9, 2015 at 6:00 pm¿Y si le pones las cosas que pueda reciclar en una bolsa aparte?
¿Qué te quita si le pones la basura limpia en una bolsa aparte que se pueda llevar sin romper la bolsa de la basura sucia?
admin
November 9, 2015 at 6:06 pmYa lo hice. Le dí una bolsa enorme llena de botellas de plástico vacío que había juntado, hace pocas semanas. Eso no les impide haces su desorden. Ahora se las junto a un amigo y las fichas a otro. ¿Por qué? Por que lo pidieron y los conozco. El “pepe” ni siquiera las pide. Los muchachos del camión de la basura me pidieron de vidrio y cuando junté se los dí. En el pedir esta el dar. Estos “pepes” de ahora son bien cínicos y abusivos.