Nostalgia informática

Posted by admin on November 12, 2015
Reflexiones
Nostalgia informática
Nostalgia informática

Nostalgia informática

Cuando por fin tuve una computadora no tenia Internet. Me entretenía con programas sin conexión, me pasé horas “jugando” con el Encarta. Viendo imágenes. Dibujando en paint. Aprendiendo a programar en VB6.

Compraba revistas de computación con discos con utilerías y programas con versiones lite o shareware. Versiones de treinta días de programas de diseño. Tenía Windows 98. Era la onda. Lo podía instalar desde CD. Le decía que hiciera algo y lo hacía. Por aquel entonces no había UAC’s ni tantas restricciones.

Tenía una impresora de matriz de puntos que tardaba mas en imprimir de lo que tardaba yo en hacer la tarea. Las usábamos mucho para imprimir decoraciones de cumpleaños con “Banner” en las oficinas.

Mis primeras experiencias fueron en la secundaria. No teníamos ni Windows, levantavamos DOS desde diskette. Es increíble pero todo lo hacíamos desde interfaz de línea de comandos. Usabamos Works en lugar de Office. Jugábamos Prehistoric Man desde diskette. Programabamos en Q-basic. La vida era más sencilla entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com